¿Cómo puedo quitar las manchas de rotulador o subrayador fluorescente de mi ropa?

Es muy normal que los niños cuando son pequeños manchen su ropa. Las manchas más comunes que podemos encontrar son las de bolígrafo, pintura y rotulador. Estas últimas son más complicadas de eliminar, algo que puede llegar a ser ciertamente desesperante.

Por ello, en este post te damos los mejores trucos para quitar manchas de rotulador o subrayador de la ropa.

1. Alcohol

Uno de los mejores productos que podemos usar para retirar las manchas es el alcohol. Primero de todo deberás de aplicar un poco de alcohol en la mancha y pasar por encima la plancha varias veces sobre la mancha. Luego, deberás de meter la prenda en la lavadora y dejarla secar.

2. Quitaesmalte/Acetona

Otro producto ideal para quitar manchas es el quitaesmalte o la acetona. Aunque atención, estos productos solamente nos servirán en el caso de que la mancha sea reciente y los deberemos de aplicar de manera indirecta. Por ello, deberemos de echar algo de acetona en un pañuelo y, luego, frotarlo sobre la mancha.

3. Laca para el pelo

Otra opción es usar laca del pelo para poder eliminar la mancha de la ropa. Aunque será importante que la laca no traspase la ropa. Para ello, deberemos de colocar la laca encima de una superficie con un paño o papel en cada parte de la prenda. De esta forma, lograremos que las manchas desaparezcan después de pasar la prenda por la lavadora.

4. Detergente líquido

Aparte de todos los productos que acabamos de mencionar, podemos usar detergente líquido. Deberemos de aplicarlo encima de las zonas que encontremos más sucias con un trapo y, luego, deberemos de meter la ropa en la lavadora.

5. Leche

Otro producto muy útil para quitar las manchas de rotulador es la leche. Deberemos de dejar nuestra prenda en remojo en leche (sin mezclarla con agua ni con ningún producto) durante toda la noche. Al día siguiente deberás de frotar sobre la mancha y lavarla con nuestra lavadora. En el caso de que no haya desaparecido, deberás de repetir del proceso de nuevo otra noche más.